jueves, 9 de octubre de 2014

Carolina del Norte primero en medir la vitalidad cívica en el nivel de todo el estado


RALEIGH - Los resultados de un nuevo estudio publicado hoy (19 de mayo) por el Consorcio de Educación Cívica de Carolina del Norte proporciona el análisis más completo hasta la fecha de competencias ciudadanas, el conocimiento, las actitudes, los comportamientos y las oportunidades en el estado de Tar Heel.



Director de Consorcio Debra Henzey dijo que los resultados del estudio fueron "la primera fase de un plan para la educación cívica" en un acto público hoy en el Albert Coates Complejo de Gobierno Local en Raleigh.



"El índice cívica dice Carolina del Norte lo que nuestro punto de partida es e identifica las fortalezas y debilidades cívicas", dijo Henzey. El índice, basado en los resultados de las encuestas a nivel estatal de los jóvenes de 13 a 17 y de adultos, debe ayudar a las escuelas y comunidades llenan vacíos importantes en la educación cívica, dijo.



Las principales conclusiones esbozadas en el informe de 12 páginas, "Medidas de Ciudadanía: El Índice Cívico de Carolina del Norte", incluyen:





Para los jóvenes y los adultos, existe una importante brecha de educación cívica entre los residentes de mayor y menor ingreso. Los jóvenes de los hogares con ingresos de $ 75.000 y por encima de informe más confianza en las habilidades cívicas, las tasas más altas de voluntariado y una mayor participación comunitaria y política que hacen los jóvenes que viven en hogares con ingresos anuales de menos de $ 20.000.



Un diálogo significativo aula acerca de los problemas de la vida real influye positivamente en el conocimiento cívico juvenil, comportamiento electoral anticipada, el compromiso político y el voluntariado. Los jóvenes que han aplicado las cuestiones de la vida real a sus clases de educación cívica son significativamente más propensos a informar de que han aprendido mucho o bastante de sus clases de educación cívica - 71 por ciento frente a 49 por ciento.



Al igual que los jóvenes de todo el país, la participación política de los jóvenes de Carolina del Norte y el conocimiento cívico son más bajos que el de los adultos, pero se reportan altas tasas de voluntariado y altos niveles de confianza en sus habilidades de participación cívica. Casi tres cuartas partes (73 por ciento) de informe de voluntariado juvenil del estado en el último año, pero menos de 10 por ciento pueden nombrar correctamente sus dos senadores de Estados Unidos.



Más de la mitad de los jóvenes de Carolina del Norte (57 por ciento) dicen que los padres y la familia son los más grandes ejemplos para lo que significa ser un buen ciudadano.





Ubicado en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el Consorcio de Educación Cívica es una en todo el estado, la asociación no partidista de 190 organizaciones y jóvenes dedicados a la revitalización de la educación y el compromiso cívico de los jóvenes de Carolina del Norte. Preocupado por la falta de medidas integrales de la vitalidad cívica en el estado, el consorcio decidió reunir los datos a través de encuestas a nivel estatal, que proporciona un punto de referencia para medir y comprender los niveles de conocimiento y compromiso cívico en Carolina del Norte.



El índice cívica incluye los resultados de una encuesta telefónica de 1600 en Carolina del Norte. El informe también se basa en los datos existentes sobre el comportamiento cívico en el estado, incluyendo las tasas de participación electoral, las donaciones caritativas y la diversidad en la función pública, para proporcionar una instantánea de la vida cívica en en Carolina del Norte.



Los resultados del índice cívicos son prometedores para el estado, dijo Henzey. "A pesar de algunos resultados no son positivos, también vemos algunas fortalezas para construir, por ejemplo, el interés de los jóvenes en el servicio comunitario y su alto grado de confianza en el gobierno."



Corte Estatal de Apelaciones Juez Linda McGee, presidente fundador del comité de dirección del consorcio y un destacado defensor de la educación cívica, estuvo de acuerdo. "Los resultados del índice cívicos permitirá a los padres, educadores, funcionarios públicos y otras personas que trabajan con mayor eficacia hacia soluciones que aseguren que nuestros jóvenes estén bien preparados para participar plenamente en la vida cívica", dijo.



El índice cívica muestra claramente que los padres, educadores e incluso funcionarios públicos pueden tener una influencia positiva en el cambio de actitudes. "La buena noticia es que hay un papel importante para todos, no sólo a las escuelas o maestros", dijo Henzey. "Muchas de las recomendaciones no son ni costoso ni difícil de implementar.



"Los jóvenes de hoy tienen el potencial de ser un verdadero gran generación cívica", agregó. "Y cualquier pueblo, especialmente a los padres y otros miembros de la familia, tienen la oportunidad de garantizar que eso ocurra por ser buenos modelos para la ciudadanía, tales como el voluntariado en sus comunidades y hablar de política con sus hijos."



Además, dijo que las escuelas Henzey pueden incorporar más temas de la vida real en clases y ayudar a los estudiantes vinculan sus proyectos de servicio a importantes lecciones acerca de la participación cívica. Los funcionarios públicos también pueden crear oportunidades para hablar con los jóvenes.



Dos jóvenes que hablaron en el evento Raleigh estuvieron de acuerdo. Jenna Lentz, estudiante de la Escuela Secundaria East Rutherford en el condado de Rutherford, comentó en el programa Voces de Estudiantes de su escuela, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de hablar acerca de los problemas de la escuela y de la comunidad que les interesan. Lentz dijo que el programa "nos brinda la oportunidad de hacer una diferencia en nuestra escuela, ahora y en el futuro. Al aprender a expresar nuestras opiniones ya que los estudiantes, que esperamos compartir nuestros puntos de vista en la edad adulta ".


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