viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva gama de realidad virtual permite la experiencia inmersiva sin los desorientadores gafas 3-D


FILADELFIA - La Universidad de Pennsylvania ha instalado un sistema de realidad virtual que permite a un participante interacción de todo el cuerpo con un entorno virtual sin la molestia de, gafas 3-D vertiginosas voluminosos. El sistema se demostrará para periodistas y otras personas Jueves, 15 de mayo.



Clave para la instalación, apodado LiveActor, es la combinación de un sistema de captura de movimiento óptico para controlar los movimientos del cuerpo con un sistema de proyección en estéreo para sumergir a los usuarios en un entorno virtual. La combinación permite a los usuarios interactuar con personajes incrustados dentro de los mundos virtuales.



"Las experiencias de realidad virtual tradicionales ofrecen simulaciones e interacciones limitadas a través del seguimiento de unos sensores montados en el cuerpo", dijo Norman I. Badler, profesor de ciencias de la computación y de la información y director del Centro de Penn para Modelado y Simulación humano. "LiveActor permite el seguimiento de todo el cuerpo y no requiere torpe gafas de 3-D, resultando en una experiencia más realista."



Usuarios LiveActor visten un traje especial que posiciona 30 sensores en diferentes partes del cuerpo. A medida que el sistema rastrea el movimiento de estos sensores como actor se mueve alrededor de una etapa más o menos 10 pies por 20 pies de tamaño, un personaje virtual - como un baile, generadas por ordenador Ben Franklin, fundador de Penn - puede recrear los movimientos del usuario con gran precisión y sin un retraso de tiempo notable. El sistema también puede proyectar imágenes sobre la variedad de pantallas que rodean el escenario LiveActor, lo que permite a los usuarios interactuar con un grupo de entornos virtuales.



Creadores de LiveActor prevén una serie de aplicaciones y un plan para hacer que el sistema de disposición de las empresas y los investigadores. Los estudiantes de pregrado ya han utilizado LiveActor para crear una capilla sorprendentemente realista pero completamente imaginaria 3-D. La matriz podría ser utilizado para generar imágenes de personajes virtuales en las películas, dejando a un lado el dibujo ardua fotograma a fotograma. LiveActor también podría ayudar a las personas con trastorno de estrés post-traumático se enfrentan a sus miedos en un ambiente cómodo y controlado.



"El sistema es mucho más que la suma de sus partes", dijo Badler. "La captura de movimiento se ha utilizado tradicionalmente para la animación, el desarrollo del juego y el análisis del desempeño humano, pero con LiveActor usuarios pueden profundizar en los mundos virtuales. El sistema ofrece un conjunto más rico de las interacciones con personajes y objetos en el entorno virtual ".



Mientras que los sistemas de proyección estéreo tienen en el pasado han limitado a la observación relativamente estática y de navegación - tales como paseos arquitectónicos, juegos y visualizaciones médicas - LiveActor se puede utilizar para simular casi cualquier ambiente o circunstancia, las reacciones del usuario gráfico y capacitar a los usuarios para comportarse de nuevas maneras. A diferencia de los seres humanos reales, los personajes virtuales pueden ser escrito a comportarse consistentemente de una manera determinada.


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