jueves, 9 de octubre de 2014

Estudio encuentra parte de la población resistente al virus Norwalk infecciosa


CHAPEL HILL - norovirus, que han sido especialmente problemático en la industria de cruceros en los últimos años, causa infección del tracto digestivo o irritación que resulta en un estimado de 23 millones de infecciones, 50.000 hospitalizaciones y 300 muertes en todo el país cada año.



Los virus son la causa principal de la epidemia de gastroenteritis aguda, no bacteriana en los Estados Unidos, sin embargo, los nuevos hallazgos de la investigación han indicado que el 29 por ciento de las personas que participan en un estudio fueron completamente resistentes a la cepa del virus representante, el virus de Norwalk. Otros participantes mostraron evidencia de inmunidad adquirida, los resultados del estudio indicaron.



Los hallazgos del nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School de Salud Pública y sus colegas, sugieren que los individuos pueden ser vacunados con eficacia contra el virus de Norwalk y posiblemente otros norovirus.



Un informe sobre el estudio aparece en la edición de mayo de la revista Nature Medicine.



Los ancianos y los niños pequeños están en mayor riesgo de contraer infecciones graves Norovirus, especialmente en entornos institucionalizados. El virus Norwalk es altamente contagiosa y se transmite a través del contacto de persona a persona, la exposición a las superficies y la ingestión de heces contaminadas de alimentos y agua contaminados.



Comunidades, la configuración de la familia, las escuelas, los hospitales, las naves militares y cruceros son especialmente vulnerables a los brotes del virus.



Dr. Ralph Baric, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública; autora principal Lisa Lindesmith, un especialista en la investigación de laboratorio en epidemiología en la Escuela de Salud Pública; y sus colegas analizaron las muestras recogidas durante dos estudios para investigar la susceptibilidad humana y la resistencia a la infección por el virus de Norwalk. Los voluntarios recibieron diferentes dosis del virus, después de lo cual el 44 por ciento desarrolló la infección. Sin embargo, los que el 29 por ciento de los participantes del estudio que no portaba un gen particular llamado FUT2 no se infectan en cualquier nivel de dosis.



"A través de esta investigación, hemos sido capaces de definir una población genéticamente resistentes", dijo Baric. "Si usted no tiene una copia funcional del gen FUT2, que está protegida, sin importar la cantidad de virus que están expuestos a, ya que no tiene puerta en su sistema."



Además, sólo algunos de aquellos con el gen FUT2 desarrollaron infección. La inmunidad adquirida puede explicar la diferencia entre los voluntarios susceptibles que desarrollaron la infección y los que no lo hicieron, dijo Baric. Además, los individuos con sangre grupo O fueron significativamente más susceptibles al virus que aquellos con el grupo A o B de sangre tipos, el estudio indica.



Estudio co-investigadores incluyen Dr. Christine Moe, antes del departamento de epidemiología de la UNC y ahora con el departamento de salud internacional de la Universidad de Emory; Dr. Severine Marionneau, Dr. Jacques LePendu y el Dr. Nathalie Ruvoen, todos del Instituto de Biología en Nantes, Francia; Dr. Xi Jiang, del departamento de pediatría del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati; y Lauren Lindblad y el Dr. Paul Stewart de la Escuela de UNC del departamento de Salud Pública de la bioestadística.



El estudio deja muchas preguntas sin respuesta, dijo Lindesmith. "No está claro si la inmunidad protectora se describe en el estudio representa a corto plazo o la inmunidad a largo plazo, ¿por qué algunos voluntarios susceptibles desarrollaron inmunidad adquirida o lo que la frecuencia de las exposiciones repetidas induce inmunidad protectora", dijo. "Tampoco sabemos si estas observaciones sobre el virus de Norwalk se extienden a otros norovirus."



Los autores del estudio anima a futuras investigaciones con voluntarios susceptibles al virus de Norwalk, para demostrar de manera concluyente si la inmunidad protectora a largo plazo para que el virus es posible.



"Se necesitan estudios adicionales con norovirus", dijo Baric. "Sin embargo, nuestros datos sugieren que las vacunas de norovirus pueden provocar inmunidad protectora y reducir la carga de enfermedad sustancial asociado con estos virus. Ahora estamos trabajando en el desarrollo de vacunas eficaces Norovirus ".



Una vez desarrolladas, las vacunas se podría dar a los de los militares que viajan a países con normas para la reducción de la calidad del agua, a los trabajadores de salud y de atención diurna y para los que trabajan en ambientes controlados como los cruceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario