viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo estudio: porcentaje de bebés nacidos con defectos congénitos intestinal creciente en los Estados Unidos, Carolina del Norte


(Embargado) CHAPEL HILL - gastrosquisis, un defecto congénito poco común pero potencialmente mortal en la que los bebés nacen con los intestinos fuera de su abdomen, aumentó notablemente en Carolina del Norte y el resto de los Estados Unidos a finales de 1990, según un nuevo Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill estudio.



Nadie sabe por qué el defecto congénito ocurre con más frecuencia ahora, pero UNC School of Medicine los científicos sospechan que, debido a su rápido crecimiento, ya sea ambiental y exposiciones legítimos o ilegítimos de drogas pueden ser responsables.



Un informe sobre el hallazgo preocupante aparece en la edición de junio de la Revista de Perinatología, una revista profesional, que se publica hoy (22 de mayo).



UNC autores son los Dres. Matthew M. Laughon, un becario de medicina neonatal-perinatal; Carl Bose, profesor de pediatría y jefe de medicina neonatal-perinatal; y Ann Heerens, un ex compañero de ahora con el Grupo Médico Pediatrix de Roanoke, Va .. Otros son el Dr. Robert Meyer y Wall Alison del Centro Estatal NC de Estadísticas de Salud en Raleigh, Dr. Eduardo Otero, del Centro Médico General de Broward en Ft. Lauderdale, Florida., Y el Dr. Reese Clark del Grupo Médico Pediatrix en Sunrise, Florida.



"Decidimos hacer este estudio porque nos parecía estar recibiendo un montón de referencias a nuestro Centro de Salud Materno Infantil de las madres cuyos bebés nacieron con gastrosquisis," dijo Laughon. "Este es un problema importante debido a que la tasa de mortalidad de estos niños está en algún lugar entre el 3 y 8 por ciento. Los cirujanos pediátricos reemplazan los intestinos durante la cirugía, pero ya que no funcionan bien en un primer momento, se tarda bebés un largo tiempo para recuperarse, y muchos de ellos se pasan un promedio de 30 a 40 días en el hospital. "



Los médicos UNC y sus colegas decidieron analizar la información médica a partir de dos grandes bases de datos, una para los nacimientos de Carolina del Norte y la otra para los pacientes en todo el país para conocer si la incidencia de la enfermedad ha cambiado en los últimos años. También contactaron a todos los centros de atención terciaria en todo el estado para verificar que los bebés incluidos en el estudio tenían gastrosquisis y no algún otro problema gastrointestinal.



"Hemos encontrado que la incidencia de gastrosquisis aumentado en Carolina del Norte desde 1,96 por cada 10.000 nacimientos en 1997 a 4,49 por 10.000 nacimientos en 2000," dijo Laughon. "Durante el mismo lapso, la tasa pasó de 2,9 por cada 1.000 pacientes que recibieron atención de un proveedor nacional de atención neonatal a cinco por cada 1.000 pacientes tratados."



Durante el desarrollo normal, los intestinos de los bebés se desarrollan fuera del útero, con el tiempo giran 270 grados y luego se mueven en el interior del abdomen, dijo Laughon. En los bebés que nacen con gastrosquisis, el intestino se desarrollan y la rotación se produce, los médicos creen, pero los órganos vitales no se mueven dentro de la cavidad abdominal que se supone que mantenerlos. Por alguna razón, los intestinos también tienden a ser algo más corta que la media.



A diferencia de otro defecto congénito conocido como onfalocele, en la que los intestinos quedan fuera, pero están cubiertas con una membrana aunque sin piel, gastrosquisis generalmente no se asocia con otros problemas agudos como en el corazón, el cerebro o los riñones, dijo.



Laughon y sus colegas encontraron ningún aumento comparable en la incidencia de bebés nacidos con onfalocele en Carolina del Norte. Ellos encontraron, con mucho, el mayor salto en la gastrosquisis entre las madres menores de 20 años por razones que aún se desconocen.



"Antes de nuestro trabajo, no había habido algunos informes de aumento de las tasas de gastrosquisis, pero los números fueron pequeños y no estadísticamente significativo", dijo el médico. "Los factores de riesgo que se han sugerido para el problema incluyen el uso de aspirina, el uso Sudafed, tabaquismo materno y algunos cambios en la dieta, pero en realidad nadie sabe exactamente lo que está pasando."



Laughon, Bose y otras, en colaboración con el Dr. Andrew Olshan, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la UNC, y los Centros de Enfermedades y Prevención, están trabajando para establecer un programa de monitoreo de defectos de nacimiento que cubrirá la mayor parte del centro de Carolina del Norte.



"Esto nos ayudará a monitorear entre 80 y 100 defectos de nacimiento diferentes, y vamos a tener una mirada intensa en gastrosquisis para tratar de averiguar por qué ha saltado tanto", dijo Laughon. "Una de las cosas que vamos a echar un vistazo duro es el" éxtasis "droga de la calle ya que su uso entre los adolescentes va en aumento."


No hay comentarios:

Publicar un comentario