viernes, 10 de octubre de 2014

Los investigadores tratan de centralizar datos CN sala de emergencia para combatir epidemias, bioterrorismo


CHAPEL HILL - las salas de emergencia de hospitales constituye una parte clave de la primera línea de defensa contra las epidemias de enfermedades infecciosas como el SRAS y hasta el bioterrorismo, pero la palabra de lo que ocurre en una sala de emergencias podría no salir a otros durante días o semanas. Funcionarios locales, estatales y nacionales de salud necesitan dicha información para identificar y responder a las emergencias de salud pública rápido.



Ahora la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill miembros de la facultad están tratando de hacer que el sistema de reaccionar más rápidamente a las amenazas de la salud. Se han relacionado los departamentos de emergencia en tres instituciones - UNC Hospitales, New Hanover Regional Medical Center y Memorial Hospital Cabo Fear - en la nueva base de datos del Departamento de Emergencias de Carolina del Norte (NCEDD).



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apoyaron los trabajos preliminares para demostrar los beneficios de los datos del departamento de emergencia electrónico normalizado. Para ampliar su sistema en ciernes, el equipo de la UNC y sus colegas buscaron y recibieron un nuevo contrato de $ 1.25 millones de la Oficina de Preparación de Salud Pública y Respuesta en el Departamento de la división de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte de la salud pública.



Al igual que en el proyecto de demostración, se proporcionó financiación para el Estado por la CDC para ampliar el desarrollo de la NCEDD. La financiación permitirá NCEDD a tomar en otro 10 a 15 de los hospitales más grandes de Carolina del Norte en un año.



Finalmente, los investigadores esperan incorporar todos 111 de los servicios de urgencias del estado basados ??en el hospital, dijo la doctora Anna E. Waller, profesor asistente de investigación de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de UNC. La red informatizada emergente podría servir como un modelo nacional para la recopilación de datos sala de emergencia en todo el estado y uso.



"Debido a su potencial utilidad, esto es algo que estamos muy entusiasmados", dijo Waller. "Cuando lleguemos a los 20 departamentos de emergencia más grandes en el estado a participar, entonces tendremos los detalles de una alta proporción de la totalidad de visitas de emergencia para Carolina del Norte."



La idea, dijo, es recoger datos que van más allá de la información de facturación típica que se encuentra en bases de datos hospitalarias informatizadas.



"Queremos incluir información clínica sobre los pacientes que es de gran interés para los proveedores de atención de la salud y administradores, y es importante para la epidemia y la vigilancia del bioterrorismo", dijo Waller. "Para estar preparados para un brote de una enfermedad grave o evento relacionado con el bioterrorismo-, tenemos que ser capaces de reconocer lo que está pasando con rapidez por lo que nosotros y otros podemos responder."



En el pasado, Carolina del Norte no ha tenido la recopilación de datos servicio de urgencias en todo el estado, ya que no era una prioridad para los funcionarios del Estado, aunque los médicos e investigadores se han interesado por la posibilidad durante años, dijo.



"Los departamentos de emergencia son donde va la gente cuando se enferman gravemente de pronto, por lo que este será útil no sólo para la vigilancia, sino también para la investigación y las cuestiones de la calidad de la atención", dijo Waller. "Proporcionará toda la información que no se pueden conseguir si sólo estábamos buscando en los departamentos de salud locales o en los pacientes que fueron ingresados ??en hospitales en realidad."



De acuerdo con las leyes estatales y nacionales para proteger la privacidad de los pacientes, sus nombres, direcciones y otra información de identificación, como el número de registro médico no serán recogidos en el sistema, dijo. Una parte importante del esfuerzo ha sido el diseño de soluciones técnicas capaces de extraer los datos necesarios de forma rápida con un impacto mínimo en el personal del hospital, que transmite de forma segura y estandarización de datos de diferentes hospitales. Otro aspecto clave será aprender de actividades similares que tienen lugar en otros estados y el intercambio a nivel nacional lo que aprende el equipo de la UNC.



"Vamos a tener información sobre cuando el paciente llegó, cómo llegaron allí, su motivo de consulta o la razón de la visita, las evaluaciones de triaje de enfermería, incluyendo los signos vitales, lo que los procedimientos se realizaron, diagnósticos, fueron los pacientes ingresados ??en el hospital o dado de alta y otras cosas ", dijo Waller.



"Con este tipo de sistema de vigilancia de la salud pública en su lugar, vamos a ser capaces de recoger en apenas alrededor de cualquier cosa, desde las enfermedades y la tuberculosis transmitidas por los alimentos a la viruela e identificar muchas otras amenazas para la salud también. Será un recurso maravilloso ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario