sábado, 11 de octubre de 2014

Nuevos estudios nacionales muestran combinados de terapia de reemplazo hormonal aumenta derrame cerebral, demencia


CHAPEL HILL - En marzo pasado, un estudio multicéntrico nacional fue noticia al concluir que la adopción de una combinación de las hormonas estrógeno y progestina no mejoró la calidad de vida de las mujeres que no presentan síntomas relacionados con la menopausia, pero no los exponen a un ligeramente mayor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y el cáncer de mama.



Por esa razón, muchos científicos médicos comenzaron a recomendar en contra de la terapia combinada en ausencia de tales síntomas, diciendo que los riesgos de estrógeno más progestina superan los beneficios.



Los últimos hallazgos de estudios de la Iniciativa de la Salud de la Mujer proporcionan nuevas pruebas de que la terapia hormonal combinada aumenta significativamente el riesgo de demencia y accidentes cerebrovasculares en las mujeres posmenopáusicas, mientras que no mejora lo que los científicos llaman "la función cognitiva global" - cómo funciona el cerebro.



"La fortaleza de los resultados del año pasado, así como los nuevos, no sólo es el gran número de participantes en el estudio, sino también que se asignaron al azar para recibir estrógeno más progestina diariamente o placebo," dijo el Dr. Gerardo Heiss, profesor de epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill School of Public Health.



De la Mujer Iniciativa de Salud Memory Study (WHIMS), que mostró más o menos el doble de demencia entre las personas en el grupo de tratamiento, involucró 4.532 mujeres, mientras que la nueva investigación derrame cerebral involucrado 16.608.



Como miembro de su comité directivo, Heiss ayudó a diseñar el estudio Iniciativa de Salud de las Mujeres en general, que está produciendo datos útiles para numerosos estudios auxiliares. Es co-autor del informe de carrera, cuyo autor principal es el Dr. Sylvia Wasserthiel-Smoller del Einstein College de Medicina Albert. Dres. Sally A. Shumaker y Stephen R. Rapp de la Universidad Wake Forest son los autores principales de la demencia caprichos y estudios globales de la función cognitiva, respectivamente.



"Lo que es nuevo en el papel WHI sobre el accidente cerebrovascular es que ahora incluimos todos los golpes con 5,6 años de seguimiento, adjudicado por neurólogos con 258 pacientes en lugar de los 212, publicado el año pasado", dijo Heiss. "La clasificación refinada por los neurólogos nos permitió analizar los resultados por tipo de accidente cerebrovascular".



Heiss y sus colegas encontraron la terapia de estrógeno-más-progestina aumentó el riesgo de accidentes cerebrovasculares causados ??por coágulos, pero no por el sangrado, dijo. Encontraron un aumento del 44 por ciento en el ictus isquémico, pero no hay evidencia de aumento del riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico.



"No hubo ningún subgrupo de mujeres que no estaban en mayor riesgo de derrame cerebral si estaban tomando la terapia de combinación", dijo. "El mayor riesgo se produce tanto en las mujeres con hipertensión y aquellos sin ella, a pesar de que apareció más tarde en aquellos con presión arterial normal y en aquellos con bajo riesgo de accidente cerebrovascular al inicio del estudio."



El riesgo de ACV también fue elevada en el grupo de terapia de combinación entre las mujeres con síntomas vasomotores, dijo Heiss.



"En general, este trabajo indica que el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular isquémico entre las mujeres que tomaban la terapia hormonal es consistente con el aumento del riesgo informa en la enfermedad cardíaca coronaria y también con la demencia atribuible a una mayor propensión a pequeñas apoplejías e infartos cerebrales (el flujo sanguíneo bloqueos). "



UNC participó en la Iniciativa de Salud estudio de la memoria de la Mujer, un subestudio del Programa de Hormonas de la WHI, como uno de los sitios de exploración clínica, dijo. Bajo la dirección de Carol Murphy como investigador principal, el sitio UNC inscrito y examinó 254 mujeres mayores de 65 años, como uno de los 39 sitios que participan en esa investigación.



"Debido al daño potencial y la falta de beneficio encontrado, se recomienda que las mujeres postmenopáusicas mayores no toman la terapia hormonal combinada para prevenir la demencia, y esperamos que los médicos incorporarán lo que hemos aprendido en sus recomendaciones a las mujeres", dijo el autor principal Shumaker . Ella y sus colegas encontraron que después de cuatro años de seguimiento, 61 mujeres fueron diagnosticadas con demencia, incluyendo 40 entre el 2229 en el grupo de terapia hormonal en comparación con 21 entre los 2.303 que recibieron una sustancia inactiva conocida como placebo.



En un comentario que acompaña, Dr. Christine Yaffe, de la Universidad de California en San Francisco, dijo que más de un tercio de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres mayores de 65 años, finalmente, va a desarrollar demencia. Como la población estadounidense envejece, se espera que el número de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se cuadruplique en los próximos 50 años a un gran costo para las familias y la sociedad.



Hasta que las discrepancias entre los estudios observacionales anteriores que sugieren un beneficio de los estrógenos sobre la demencia y la nueva, se resuelven los ensayos aleatorios más rigurosos que sugieren daño ", los hallazgos de este número de JAMA subrayan que la terapia hormonal debe ser prescrito sólo para uso temporal para tratar los síntomas de la menopausia. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario