jueves, 9 de octubre de 2014

Placebo indica dosis más bajas pueden tratar eficazmente TDAH


(Embargado) CAPILLA HILL-- Un porcentaje significativo de niños con trastorno por déficit de atención-hiperactividad hizo igual de bien cuando placebos inocuos, pastillas sin ningún efecto específico, sustituidos algunos de sus medicamentos, un estudio dirigido por dos investigadores espectáculos NC.



Los resultados plantean la posibilidad de que algunos niños con estos problemas comunes pueden ser tratados eficazmente con dosis más bajas de medicamentos que se complementan con un placebo. Se necesita más investigación, dijeron los investigadores, para determinar el mecanismo del efecto que los placebos tenían en el tratamiento de este trastorno.



Dr. Adrian Sandler, un pediatra del desarrollo conductual del Hospital de Niños de la Misión en Asheville, y el Dr. James W. Bodfish, profesor en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill departamento de psiquiatría, presentaron sus hallazgos del estudio hoy (3 de mayo) en la reunión anual de las Pediatric Academic Societies en Seattle.



Sandler y Bodfish han utilizado los resultados de este estudio inicial para obtener una beca de $ 162,838 por año en el Instituto Nacional de Salud Mental para estudiar el uso de placebos en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o ADHD. Ese estudio de dos años, con la participación de 150 niños con TDAH, está estudiando la efectividad de un tratamiento placebo acondicionado, en el que la disminución de las dosis de los medicamentos estimulantes son emparejados con placebos distintivos.



"Este estudio inicial examinó la viabilidad y el potencial efectividad del uso de placebos junto con inusualmente bajas dosis de los medicamentos estimulantes para tratar a niños con TDAH. Los resultados de este nuevo enfoque de tratamiento fueron alentadores", dijo Sandler. "Estamos procediendo con más investigaciones para establecer las aplicaciones clínicas de los placebos y explorar mecanismos."



En el estudio en cuestión, un grupo de 26 niños de edades entre 7 y 15 recibieron la dosis de un estimulante que había mantenido a sus síntomas de TDAH estable y bien controlada. Entonces, los niños recibieron dosis media que, con y sin un placebo, en semanas alternas. El comportamiento de los niños fue monitoreada



con puntuaciones estandarizadas de los padres, maestros y médicos. Los padres y los propios niños eran totalmente informados sobre el estudio, por lo que los padres y los niños sabían cuando estaban tomando un placebo. Los maestros no tenían conocimiento de la orden de tratamiento.



Cuarenta por ciento de los niños en el estudio respondieron bien a la dosis más placebo tratamiento de baja, con igualmente un buen control de TDAH y un menor número de efectos secundarios, en comparación con la dosis completa que habían tomado previamente, sobre la base de los padres y clasificaciones clínico. Los profesores veían poca diferencia entre las tres condiciones.



"El uso de placebos podría tener gran importancia en el tratamiento no sólo TDAH, pero muchos otros trastornos del sistema nervioso central", dijo Sandler. "Los padres y médicos por igual se preocupan por los efectos secundarios de los medicamentos. Nuestra esperanza es que este enfoque de tratamiento permitiría un manejo adecuado de los síntomas en inusualmente bajas dosis de medicamentos. Lo que es especialmente interesante es que el tratamiento con placebo fue plenamente compartida con los padres y los niños. Esto abre el camino para el uso terapéutico ético de los efectos placebo con el fin de mejorar la atención clínica ".



Muchos padres están preocupados acerca de la colocación de su hijo en la medicación, dijo Bodfish. "Algunos optan por no tratar a su hijo debido a las preocupaciones sobre los efectos secundarios. Efectos Condicionantes y efectos placebo están bien establecidos los hechos científicos. Nuestros resultados preliminares sugieren que el tratamiento con placebo condicionado puede permitir que algunos niños sean tratados de forma efectiva en dosis más bajas de medicación y experimentar menos efectos secundarios. Es un maravilloso ejemplo del uso de la ciencia básica para resolver un problema clínico ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario