viernes, 10 de octubre de 2014

Screening UNC VIH-SIDA, el método de prevención podría convertirse en modelo nacional para el corte de la enfermedad


CHAPEL HILL - El diagnóstico precoz y preciso de la infección aguda por el VIH, el virus que causa el SIDA, no sólo es posible sino también práctico - reuniendo muestras de sangre de personas que están siendo revisadas por el VIH y la realización de pruebas de ácido nucleico en esos especímenes agrupados.



Esa es la promesa de una nueva primera de su tipo, a nivel estatal Departamento de Salud y Servicios Humanos de esfuerzo que puede llegar a ser un modelo para el corte de la transmisión del VIH y salvar vidas en todo el país NC. Un informe de noticias sobre el programa aparece en (mayo 28) la edición de esta semana de la revista de la Asociación Médica Americana.



Diseñado y probado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill científicos médicos junto con funcionarios estatales de salud pública en el HHS, el cribado y el programa de búsqueda activa de Transmisión (STAT) comenzó en voz baja en noviembre, sus desarrolladores dicen, y es sólo ahora se ha anunciado públicamente.



"Las estrategias de control utilizados en el programa ya son utilizados por los bancos de sangre de la nación para el cribado de la sangre donada," dijo el Dr. Christopher Pilcher, jefe de desarrollo de programas. "Cuando se utiliza para mejorar las pruebas, los procedimientos están demostrando ser una clara mejora en las pruebas de anticuerpos estándar. Esto se debe a que los ensayos de anticuerpos no pueden detectar el virus por hasta dos meses después de la infección y por lo tanto perder el período más temprano, más contagiosa cuando los portadores pueden transmitir el virus antes de que siquiera saben que lo tienen.



"La fase aguda de la infección casi nunca se diagnostica en la práctica clínica y siempre es olvidada por las pruebas de anticuerpos de rutina", dijo Pilcher, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de UNC. "Así que siempre hemos perdido el diagnóstico en el momento en que sabemos que la gente tiene de lejos el más virus en la sangre y están en su más infecciosa. De hecho, cuando estos pacientes consiguieron probados en el pasado, que iban a recibir un resultado negativo falsamente tranquilizador. Si somos capaces de atrapar las personas infectadas durante las primeras semanas, cuando las pruebas de anticuerpos de rutina siguen siendo negativos, los hombres y mujeres recientemente infectadas pueden entonces evitar saberlo, transmitir el VIH a sus maridos, esposas, hijos no nacidos u otros compañeros íntimos ".



En los seis primeros meses del programa, las infecciones muy recientes de VIH identificados en los departamentos de salud de Carolina del Norte y sitios de pruebas públicas se han traducido en un aumento del 4 por ciento en el número total de nuevos diagnósticos de VIH realizados en el estado, dijo Pilcher. En total, 17 casos de VIH aguda han sido identificadas por el programa STAT, y la mayoría se han escrito correctamente en el cuidado.



Los costos asociados con la prueba añadido son bajos - alrededor de $ 2 por prueba, o un poco más de $ 4.000 para cada nuevo caso diagnosticado, cifras que pálida en comparación con la carga financiera y humana de perder un caso o perder la oportunidad de prevenir la transmisión del VIH .



Una característica adicional del programa es un equipo de respuesta rápida de una docena de especialistas en salud pública desplegados en Carolina del Norte y responsables de poner en contacto, asesoramiento y conseguir que los pacientes en los servicios de atención y prevención.



"La capacidad de hacer que la gente en la evaluación urgente es una parte muy importante del programa general", dijo Pilcher. "No se puede tener la prueba sin el asesoramiento."



Un estudio piloto que demuestra el éxito y la promesa preliminar del enfoque apareció en JAMA el año pasado. Además Pilcher, autores UNC del estudio piloto fueron los Dres. Peter A. Leona y Joseph J. Eron de la medicina, Marlene Smurzynski de la epidemiología y los Dres. Amy L. Paz-Brewer y Susan Fiscus de microbiología e inmunología. Otros autores fueron J. Todd Harris Juanita McPherson y del Laboratorio de Serología de Salud Pública / Laboratorio de Virología, Leone y Judy Owen-O'Dowd del Departamento de Salud de Carolina del Norte y la Prevención de VIH / ETS Servicios Humanos y Atención a Rama y el Dr. NC State . Charles B. Hicks, del Departamento de Medicina de la Universidad de Duke.



Bajo el programa STAT, los pacientes que solicitan una prueba de VIH siguen recibiendo una prueba de anticuerpos de rutina. Las muestras también se prueban individualmente a través de lo que se llama la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).



"Hasta ahora, hemos probado unos 50.000 pacientes, y lo más importante que hemos observado es que un número importante de infecciones muy contagiosas están en estos momentos está perdiendo por la prueba de anticuerpos de rutina", dijo Pilcher.



Además, dijo, los pacientes pueden potencialmente beneficiarse a sí mismos si los médicos saben que empezar de forma rápida y agresiva en el tratamiento anti-retroviral. Varios estudios preliminares han mostrado recientemente que el tratamiento precoz puede mejorar el pronóstico a largo plazo.



La detección de las infecciones agudas de VIH puede tener importantes beneficios para la salud pública, así, dijo Pilcher.



"Contar con los elementos necesarios para identificar nuevos casos de infección de las personas infectadas a largo hace puede revelar las poblaciones reales se infecten en algo así como en tiempo real y pueden proporcionar orientación y retroalimentación a los esfuerzos de prevención del VIH en el estado."



Otros científicos médicos han sugerido que la técnica de mezcla puede descubrir nuevos casos de VIH agudos individuales entre grandes grupos de personas en riesgo, pero los investigadores de la UNC y sus colegas fueron los primeros en probar la idea.



Otros estados han expresado su interés en la realización de screening similar. Según el artículo de JAMA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se conceder subvenciones en poco tiempo para estudiar la viabilidad de la detección de ARN más amplio en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario