jueves, 9 de octubre de 2014

producen óvulos de ratón a partir de células madre embrionarias, lo que demuestra totipotencialidad incluso in vitro


PHILADELPHIA - Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania han creado los primeros gametos mamíferos cultivadas in vitro directamente a partir de células madre embrionarias. La obra, en la que las células madre de ratón colocan en placas de Petri - sin factores de crecimiento o de transcripción especiales - creció en oocitos y luego en los embriones, se informó esta semana en el sitio web de la revista Science.



Los resultados demuestran que, incluso fuera de las células madre del cuerpo embrionario permanecen totipotentes, o capaz de generar cualquiera de los tejidos del cuerpo, dijo el investigador principal, Hans R. Schöler, de la Escuela de Medicina Veterinaria de Penn.



"La mayoría de los científicos han pensado que era imposible que crezca gametos a partir de células madre fuera del cuerpo, ya que los esfuerzos anteriores han arrojado sólo las células somáticas", dijo Schöler, profesor de medicina de la reproducción y el director del Centro de Penn para la transgénesis animal y la investigación de células germinales. "Hemos encontrado que no sólo pueden las células madre embrionarias de ratón producir ovocitos, pero que estos ovocitos entonces puede entrar en la meiosis, reclutar células adyacentes para formar estructuras similares a los folículos que rodean y nutren los huevos naturales de ratones, y se convierten en embriones."



Schöler dijo que el desarrollo de los ovocitos in vitro puede ofrecer una nueva forma para que las células madre embrionarias para ser producidos artificialmente, dejando a un lado las preocupaciones éticas expresadas por el presidente Bush y otros. La implantación de un núcleo normal de cualquiera de las células del cuerpo en un ovocito tales produciría una célula madre totipotente.



Los hallazgos podrían obligar a revisar legales en países como Alemania, cuyo legisladores, suponiendo que la potencia que las células madre 'fuera del cuerpo era limitado, han aprobado leyes que prohíben la investigación con células madre totipotentes.



Los científicos de Penn arrancaron esta hazaña usando un gen denominado Oct4 como marcador genético. Después de que las células madre se sembraron en una placa de Petri regulares - densamente pero sin células alimentadoras especiales o factores de crecimiento - los científicos utilizaron marcadores fluorescentes vinculados a Oct4 y otros genes delatores para ensayar el desarrollo de ovocitos. Después de 12 días en cultivo, las células organizan en colonias de tamaño variable. Poco tiempo después, las células individuales separadas de estas colonias.



"Estas células germinales entonces acumulan una capa de células similares a los folículos que rodean los huevos de mamíferos", dijo Schöler. "A partir del día 26, las células de los ovocitos como fueron puestos en libertad en la cultura - similar a la ovulación - y el día 43, las estructuras de tipo embrión surgió a través de la partenogénesis, o reproducción espontánea sin esperma."



En el experimento descrito esta semana en Science, tanto las células madre por hombres y mujeres derivadas desarrollados en gametos femeninos. Schöler y sus colegas planean ahora probar si los ovocitos desarrollados in vitro pueden ser fertilizados.



"Nos gustaría utilizar estos ovocitos como base para la clonación terapéutica, y esperamos que nuestros resultados pueden ser replicados con células madre de embriones humanos", dijo Schöler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario