jueves, 9 de octubre de 2014

Médico UNC dice paciente, doctor educación mejora los resultados de salud


(Embargado) CHAPEL HILL - Mejorar cómo los médicos discuten temas de salud con los pacientes y aumentar la comprensión de los pacientes de lo que aqueja a ellos podían hacer por lo menos tanto para combatir enfermedades en todo el país como nuevos medicamentos milagrosos y procedimientos médicos innovadores.



Esa es la opinión de un joven de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill médico expresado miércoles (7 de mayo) en una rueda de prensa de la Asociación Médica Americana sobre alfabetización en salud en Washington, DC.



Dr. Darren A. DeWalt, un Académico Clínico Robert Wood Johnson y profesor de medicina y pediatría en la Escuela de Medicina de UNC, basó sus conclusiones en los resultados de una nueva investigación UNC y una extensa revisión del trabajo de otros investigadores en los últimos 20 años.





"La baja alfabetización sanitaria impide que muchas personas reciban todos los beneficios de los avances del siglo 20 biomédicas", dijo DeWalt. "La mejora de la comunicación médico-paciente es una estrategia importante para reducir la carga de bajo nivel de alfabetización de la salud.



"Necesitamos desesperadamente más investigación para entender cómo mejorar los resultados de salud para las personas con bajo nivel de alfabetización de la salud", dijo. "La financiación de este tipo de investigación ha sido tradicionalmente pobres, pero los potenciales beneficios de salud son enormes."



Tradicionalmente, los médicos no son sólo los curanderos, dijo DeWalt.



"La definición de médico del diccionario Oxford de Inglés es la de profesor, instructor; quien da la instrucción de alguna rama del conocimiento o inculca opiniones o principios ", dijo. "La comprensión de la información de salud no es fácil, incluso para los individuos más bien educadas y alfabetizadas. Muchas personas en nuestra lucha la sociedad con información escrita y hablada ".



Los médicos a menudo se olvida que la mayoría de la gente rara vez entran en el ámbito clínico y el mundo de la medicina.



"Los médicos necesitan traducir la información médica a las experiencias de vida de los pacientes, y los pacientes pueden ayudarnos a ejecutar esta traducción efectiva", dijo.



Los estudios han demostrado que los pacientes, en promedio, recuerdan aproximadamente la mitad de lo que los proveedores de atención de la salud les dicen, y aquellos con bajo nivel de alfabetización de la salud recuerdan menos que otros, dijo DeWalt. Factores tales como la enfermedad grave, muchas recomendaciones a la vez y la ansiedad del paciente también inhiben la recuperación del paciente.



Tener otro miembro de la familia presenta a menudo ayuda a la comunicación, al igual que una visita de seguimiento de cerca programada.



Los médicos y otros proveedores de salud deben usar un lenguaje sencillo con los pacientes, el estrés sólo las recomendaciones más importantes y les repita varias veces, dijo.



"El método" teach-back 'también mejora la información sobre las retiradas ", dijo DeWalt. "Los pacientes retienen más información médica cuando su médico les pide replantear los conceptos principales al final del encuentro."



Un reciente estudio realizado por el Dr. Dean Schillinger, de la Universidad de California en San Francisco y sus colegas demostraron que los pacientes cuyos médicos utilizan el método teach-back controlar mejor su diabetes. Pero ese estudio reveló que el método se utilizó en sólo el 20 por ciento de los encuentros médico-paciente.



La investigación clínica sugiere que "la activación" tanto los médicos como los pacientes en el proceso de comunicación es muy beneficioso, dijo DeWalt.



Eso significa hacer que los pacientes más complicado y menos pasiva durante las visitas al médico. El aumento de la participación de los pacientes puede mejorar la adherencia a la terapia y los resultados de salud para las condiciones tales como la presión arterial alta y la diabetes.



"El efecto de la activación del paciente puede ser de gran alcance", dijo. "La mejora en pacientes con diabetes, por ejemplo, era tan poderoso como la adición de un nuevo medicamento."



Investigadores de la UNC recientemente realizaron un ensayo aleatorio y controlado con pacientes con diabetes para comparar un enfoque de gestión de la enfermedad equipo con una sesión educativa de una sola vez con un farmacéutico clínico.



"Hemos encontrado que el grupo de gestión de la enfermedad tuvo un mejor control de su diabetes", dijo DeWalt. "Lo que es aún más interesante es que los pacientes que mejoraron más en el grupo de intervención fueron aquellos con bajo nivel de alfabetización. Enfoques integrales, tales como la gestión de la enfermedad centrada en el paciente pueden mejorar sustancialmente la salud para los pacientes con bajos niveles de alfabetización ".


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