miércoles, 5 de febrero de 2014
Cuándo llamar al pediatra: Fiebre Cuando llame al pediatra: Fiebre
Nada es más aterrador que tener un bebé o un niño pequeño con fiebre. ¿Cómo ve la subida del mercurio en el termómetro, te sientes impotente. ¿Qué tan alto va la fiebre? ¿En serio? ¿Qué debe hacer? La fiebre es una de las razones más frecuentes por medio de las llamadas nocturnas al médico. Sí, usted debe estar preocupado, pero también debe ser informado que la mayoría de las fiebres se resuelven por sí solos.
La fiebre es parte del mecanismo de defensa del cuerpo. Su arma que utiliza el sistema inmunológico para quemar las bacterias y los virus que causan la enfermedad. Para la mayoría de los niños, una fiebre de menos de 102 con un resfriado o la gripe es algo para ser visto, pero no demasiado preocupado. Sin embargo, hay casos en que una fiebre súbita debe ser reportado al pediatra de inmediato. Ellos son: 1 - fiebre con rigidez en el cuello (meningitis pueden ser) 2 - Fiebre después una herida (podría ser la sepsis, y 3 - Fiebre con dolor constante en la derecha o en el abdomen medio (podría ser apendicitis) 4 - Convulsiones - que pueden. ocurren con fiebre alta - suelen ser inofensivos, pero siempre se deberán presentar 5 -. Un niño que es apático con fiebre alta 6 -. Una fiebre que se repite después de que el niño parece estar bien - podría ser una infección secundaria.
Para la fiebre moderada asociada con los resfriados o la gripe, haga lo siguiente.
1 - Mantenga al niño bien hidratado. Ofreciendo agua, jugos y helados.
2 - Mantenga a su hijo en el interior y en caliente (pero no demasiado gastado)
3 - Mantenga a su niño bien descansado.
Para fiebres más de 102, usted será sabio, al menos, llamar al médico para que él / ella a determinar si el niño necesita ser visto. Los bebés están en mayor riesgo que los niños de mayor edad. Su médico le puede recomendar que:
1 - Tome Tylenol o Motrin cada cuatro horas. Nunca le dé aspirina a un niño menor de 16 años, puede causar el síndrome de Reyes, que puede ser fatal.
2 - Tome baños tibios a su hijo - o una esponja o en la bañera. A menudo escalofríos alternando con fiebre en la gripe, a no permitir que su hijo sea volviendo demasiado fresco en la bañera.
3 - Una fiebre que comienza a elevarse por encima de 102, que se acompaña de una tos y dificultad para respirar, o uno que dura más de tres días deben ser vistos por un médico.
Niños con fiebre por lo general no se sienten buenos. Es posible que quieran que se acueste en la cama y tienen historias que lean o vean televisión. Deje que su nivel de energía es su guía. Incluso cuando empiezan a sentirse mejor, no deben regresar a la escuela hasta que hayan sido claras de la fiebre por un día o dos. Tampoco, se debe tirar y sobrecalentarse o agotado.
Los niños con fiebre, a menudo pierden su apetito también. Anímelos a comer sopas y otros alimentos blandos. Si han estado sudando mucho, es posible que anhelan los alimentos salados. La fiebre que acompaña diarrea o vómitos, especialmente en un bebé es motivo de alarma ya que la deshidratación puede ocurrir rápidamente. Llame al médico. Dé a sus productos para bebés, tales como Pedialyte para restaurar el equilibrio de electrolitos.
La fiebre es de miedo, pero es generalmente inofensiva. Tratarlo con respeto, hacer lo mejor que pueda para bajarlo e informe a su médico cuando sea necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario