viernes, 7 de febrero de 2014

Estudio muestra los antibióticos tienen poco impacto en las infecciones del oído del niño Estudio muestra los antibióticos tienen poco impacto en las infecciones del oído del niño


Antibióticos como la penicilina, son ahora el medicamento estándar para el tratamiento de las infecciones del oído durante décadas de la infancia. De hecho, este tipo de limitación es un caso bastante habitual en la mayoría de los consultorios médicos en los países desarrollados como los Estados Unidos. Es por eso que un nuevo estudio de los EE.UU., con el argumento de que los antibióticos realmente ofrecen un beneficio mínimo para las infecciones del oído en la infancia y, por tanto, (al parecer) que la mayoría de los niños lo harían fuera, está haciendo algunas olas.

Las infecciones del oído son causadas generalmente por bacterias. Esto significa que ellos pueden ser dirigidos eficazmente con antibióticos. Las infecciones del oído son por lo tanto más fácil de diagnosticar que la otra enfermedad de las articulaciones, dolor de garganta - que puede ser bacteriana (es decir, estreptococos en la garganta) y se puede tratar con antibióticos, o viral (es decir, un resfriado) y de difícil solución. No hay punto de administración de antibióticos para una infección viral - medicamentos no ayudan, y la prescripción excesiva de antibióticos es una de las principales causas del aumento de la resistencia a los antibióticos en el mundo de hoy, por lo que estos medicamentos de importancia vital ineficaz. Sin embargo, muchos médicos se dejen convencer de antibióticos de prescripción de todos modos, para tranquilizar a los pacientes y sobre todo padres de familia.

En cualquier caso, las infecciones del oído son más claras. De acuerdo con los medios de comunicación del nuevo estudio, las infecciones del oído son la razón más común para la prescripción de antibióticos para los niños, y la industria de los antibióticos de la infancia es un sector de negocios multi-billlion dólares por año. Durante años, la Academia Americana de Pediatría informó que las infecciones del oído, probablemente pueden ser tratados de manera segura por el reloj y esperar método - es decir, esperar unos días para ver si desaparece por sí solo antes de que realmente la prescripción o la toma de antibióticos.

El nuevo estudio arroja más peso detrás del movimiento para ajustar las guías de prescripción para las infecciones del oído. Publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA), en noviembre de 2010, el estudio fue realizado por Tumaini Coker, UCLA. Coker y su equipo revisaron más de un centenar de publicaciones sobre infecciones del oído en los niños durante la última década, y encontraron que mientras que casi tres cuartas partes (73%) de los niños los antibióticos prescritos se recuperaron dentro de dos semanas de tratamiento, las tres quintas partes de los niños (60%), que fue atendido en el mismo tiempo mejoraron, también. Junto con el hecho de que un cierto porcentaje de los niños que toman antibióticos experimentando notable (aunque generalmente no son graves) efectos secundarios, como diarrea y erupciones cutáneas, hay un caso convincente para observar y esperar en lugar de saltar directamente a los antibióticos - especialmente para las familias con presupuestos apretado y sin seguro médico.

Si la infección del oído de su hijo es lo suficientemente leve, usted podría considerar la simple compra de analgésicos over-the-counter analgésicos como el ibuprofeno (Advil), y esperar a que se aclare por sí solo. Aun así, no hay daño en tener una infección de oído evaluado por un médico, sobre todo si es muy doloroso o muy persistente. Su médico le podrá decir si la infección del oído es lo suficientemente preocupante como para justificar un tratamiento inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario