martes, 4 de febrero de 2014

Síntomas Los síntomas de la gripe aviar


La gripe aviar, también conocida como gripe aviar, se refiere a cualquiera de una serie de formas de gripe a las poblaciones de aves (especialmente pollos). Sin embargo, en los últimos años, se utiliza generalmente para referirse a una forma particular de la gripe aviar H5N1, de vez en cuando cruza para los seres humanos y causa síntomas inusualmente severas y potencialmente mortales. Antes de la pandemia H1N1 2009, existía la creencia generalizada de que la próxima pandemia de influenza era causada por la gripe aviar H5N1.

La gripe aviar generalmente causa síntomas muy similares a otros tipos de gripe, especialmente enfermedades de las vías respiratorias. Suponiendo que la enfermedad es similar a otras formas de la gripe, estos síntomas probablemente comienzan a aparecer desde unos pocos días a una semana después de la exposición inicial. Los síntomas de la gripe aviar incluyen dolor de garganta, tos, dolores musculares y fiebre. Informes de la Organización Mundial de la Salud que algunos pacientes también experimentaron la boca y la nariz sangra, dolor en el pecho y la diarrea.

Como esta enfermedad progresa, puede causar neumonía y problemas respiratorios que requieren intervención médica urgente. Las infecciones severas pueden afectar la función pulmonar, causando insuficiencia respiratoria y conducir a la sepsis o el fracaso de los órganos internos. La progresión de síntomas leves a graves de la gripe aviar es a menudo muy rápida, con algunas de las víctimas que sufrieron insuficiencia pulmonar después de menos de cinco días.

La gripe aviar ha tenido hasta ahora una tasa de mortalidad muy alta. La Organización Mundial de la Salud afirma que el 60% de los casos de gripe aviar murió de la enfermedad. De hecho, la tasa de mortalidad puede ser ligeramente inferior, con muchas personas expuestas a la gripe aviar descartarla como una versión normal de la gripe. La tasa de mortalidad de una forma futura de la enfermedad puede propagarse de persona a persona sin duda sería mucho más baja también, aunque no hay manera de saber con seguridad hasta que la forma emerge. El tratamiento puede incluir Tamiflu (oseltamivir), pero más por lo que se conoce generalmente como eficaz que una vez que se ha demostrado ninguna eficacia especial contra la gripe aviar agente anti-influenza.

Desde el otoño de 2010, hubo brotes de gripe aviar que implican la transmisión generalizada de humano a humano. En lugar de ello, brotes ocasionales ocurren en el mundo cada año, en su mayoría entre los trabajadores agrícolas que fueron expuestos a aves infectadas. En el caso de que el virus se está saltando la barrera de las especies en una forma altamente contagiosa, información actualizada sobre los síntomas de la gripe aviar estará disponible para las autoridades nacionales e internacionales de salud pública. Por el momento, no podemos saber a ciencia cierta cuáles son los síntomas, o la gravedad de H5N1 comenzarán ahora a extenderse entre los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario